Hoy voy a mostraros uno de los cócteles clásicos de este mundo, el Daisy. Es una bebida bastante dulce, aunque de alto contenido en alcohol, por lo tanto hay que tener ojo de no tomarse demasiados.
Ingredientes:
-Ginebra.
-Zumo de limón.
-Granadina.
-Azucar.
-Soda.
Preparado en coctelera.
Preparación:
Llenar la coctelera 2/3 de su tamaño de hielo (cada vez que se hagan cócteles en coctelera nunca llenarla mas de 2/3 de hielo, pues aguaría todo el coctel y lo echaría a perder). Poner una cucharada pequeña de azucar, poner zumo de medio limón (es importante en la medida de lo posible que si un coctel lleva zumos sean recien exprimidos, si no pues hay multitud de zumos de frutas en los supermercados), poner 3 onzas de ginebra y un golpe de granadina (1-2 cucharadas aprox.). Agitar la coctelera durante unos 8-10 segundos, hasta que se condense por fuera el agua. Servir en un vaso de tubo (mas o menos debe quedar unos 2/3 del vaso lleno) y rellenar hasta arriba con soda. Decorar al gusto.
Importante en cuanto se prepare el cóctel limpiar inmediatamente la coctelera con agua, ya que el azúcar podría quedarse en el colador o en el borde del vaso de la coctelera, pudiendo rayarla, o evitando que pueda abrirse y cerrarse suavemente.
En cuanto a la decoración, dad rienda suelta a vuestra imaginación (rodajas de frutas, sombrillas, cáscaras de fruta haciendo espirales...). Yo por ejemplo en este cóctel puse en un plato pequeño un poco de granadina, mojé el borde del vaso en el mismo y después lo pasé por otro plato con azúcar, quedando escarchado y colorido. También podeis hacerlo pasando simplemente una rodaja de limón por el borde y escarchándolo. En fin hacedlo tan sofisticado como vuestra mente os aconseje, es una de las cosas que da vida a este mundo.
Espero que os haya gustado. Un saludo, vuestro barman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario